Sociales

Pestañas

Abanderada 2017 * Ana Tovar López.

[*Sultanía, Moros Muladíes *Capitanía, Caballeros del Cid]

 Ana Tovar López.  


El viento trae consigo aroma a pólvora,
Ya se oye a lo lejos la melodía de los tambores y trompetas que se acercan, los pasos de las tropas que desfilan.
Enseguida se vislumbra el sol reflejado en el acero de las armaduras y en nuestras delicadas telas, escogidas con tanto cariño y esmero, brillantes e imponentes ondean en el horizonte de nuestros colores negro, azul, plata…. se acercan las fiestas.

Comienzan los preparativos. Festejaremos con gran intensidad lo que llevamos tiempo esperando nuestra semana Tuareg. Comidas interminables, cenas familiares y una gran fiesta que acabará al amanecer.
Con todo ello llegó el día…. empiezo  a notar mis músculos entumecidos por los nervios, si bien no me cabe duda de que representaré  a los Tuareg de la mejor forma posible, al igual que mis predecesores, espoleada por los gritos y vítores de mis más queridas al Aljawuarä y al resto de filás.
Imagino nuestra entrada triunfal en la plaza del pueblo, al ritmo de nuestra marcha mora, con los palmeros animando a toda la comparsa.

Este será un año muy especial y bonito para mí. Lo guardaré con mucho cariño en mi memoria y seguro que al recordarlo esbozaré una gran sonrisa y reviviré todos y cada uno de los momentos vividos. Igualmente recordaré a todos aquellos que me habéis ayudado y aconsejado a lo largo del año.
Muchas gracias por este increíble año y espero que el resto de cargos los disfrutéis con tanta intensidad como yo.
                                                                                                                                                                                                   Ana Tovar López

[Texto extraído del libro de fiestas]
 

Publicaciones más Visitadas