Sociales

Pestañas

Abanderada 2022 * Alba Pérez Martínez.


Alba Pérez Martínez 


👀ver fotos

      Por fin, después de dos años volvemos a oír los tambores y las marchas moras y cristianas. Después de dos años, volvemos a sentir el olor a pólvora y disfrutar de nuestras fiestas con más ganas todavía.

Por fin, voy a poder representar a mi comparsa, los “Beréberes Tuaregs” y para esto no solo llevo dos esperando dos años ya que, desde que era niña quería ser abanderada de mi comparsa, esa en  la que he crecido y a la que espero estar a la altura representándola.

Festeros, Almoradidenses ¡las fiestas vuelven a estar aquí, pisemos nuestras calles con fuerza!

¡Viva los Beréberes Tuaregs!

[extraído del libro de fiestas]

       Unida a la fiesta se encuentra la figura de la abanderada. Antiguamente en su origen este cargo fue siempre ostentado por hombres. Fue en 1905 cuando en Petrer una mujer propuso a su padre «bajarse» la bandera. Este hecho marcó un final y principio para la fiesta, pues la mujer comenzó a tomar parte en ella de una forma activa, pasando a ser la figura de la abanderada el epicentro de la misma. Por este motivo cambió la historia de las Fiestas de Moros y cristianos. Fue la primera abanderada de una comparsa, y no solo eso, sino que fue la primera mujer que participó de una manera activa y directa en la fiesta. 

Alba Pérez Martínez, sigue una tradición familiar ya que su hermana ostentó el cargo de abanderada en dos ocasiones en el año 2009 portando la bandera de la comparsa y en el 2015 portando la bandera de la Junta central.

Muchas gracias Alba, seguro que estarás a la altura, tienes el apoyo de todos los comparsistas, ¡¡Disfruta de las fiestas con la ilusión que te caracteriza y con mucha alegría!!    


Publicaciones más Visitadas