Sociales

Pestañas

Abanderada 2023 * Leticia Birlanga Murcia.

 [*Sultanía,  Los Pacos  *Capitanía, Aragonses]


Leticia Birlanga Murcia 



👀ver fotos


Hola queridos festeros y vecinos de Almoradí. 

Soy Leticia y os hablo como abanderada de mi maravillosa comparsa los Bereberes Tuaregs. Ya son muchos los años formando parte de esta gran familia festera. en ella, cuento con el apoyo de gente muy importante en mi vida. Con mucha ilusión, emoción y orgullo asumo este cargo para seguir creciendo.

En las fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí he descubierto, que durante estos días dejamos de lado cualquier diferencia y nos unimos para convivir y disfrutar de este jolgorio que tanto nos gusta.

Comparsistas, disfrutemos como nunca de estas fiestas, apoyando a nuestra sultanía los Pacos y capitanía los Aragoneses.

Me gustaría hacer especial mención a todos los que comparten mi cargo, puesto que las llevamos preparando con esfuerzo y cariño a lo largo de todo el año.

Que este año creemos recuerdos inolvidables juntos, aprovechemos al máximo cada segundo y demostremos el gran pueblo festero que somos.

Gracias a todos los que lo hacen posible.

Y que ¡vivan las fiestas de Moros y Cristianos de Almoradi!

[extraído del libro de fiestas]

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--

Sin duda, el acto más esperado en las Fiestas de Almoradí es la Entrada Mora, el espectáculo que Almoradí ofrece en ambas es extraordinario y reconocido en toda la Vega Baja. Desde bien temprano los festeros se encuentran preparándose para su participación. 

Con una rueda de participación precisa por orden de antigüedad de las comparsas, cada año le corresponde la Capitanía o Sultanía a una comparsa, esta normalmente desfila en primer o segundo lugar. El Capitán/Sultán abrirá el desfile y cada Abanderada abrirá  el de su comparsa. El hecho de que exista una Abanderada por comparsa hace que cada una de ellas prepare su propio boato, con lo cual cada comparsa presenta los boatos de Capitanía/Sultanía y los de cada Abanderada, siendo de ese modo las Entradas de Almoradí espectaculares, únicas y de extraordinaria vistosidad. 

ManuRincón


Publicaciones más Visitadas