Sociales

Pestañas

Retreta 2023 "Los 80"

 Retreta "Los 80"



Este año la comparsa Bereberes Tuaregs salió disfrazada como casi siempre en mayoría con el tema "Los 80" Todos ataviados con su destacada peluca blanca y bien conjuntados en plata y negro. La coreografía, como siempre muy bien, supervisada y cargo de María del Mar. "Gracias"

Este clásico de los años 80 muy de moda, con la música disco y las discotecas,  con sus canciones maravillosas 

Aunque el pop y el rock tuvieron protagonismo en la década de los 80´s, otros ritmos musicales como el merengue, punk, reggae, y la música techno lograron su época dorada de la mano de las nuevas tecnologías, las cuales le dieron paso al auge de los videos musicales, que empezaron a tener mayor relevancia en los principales programas de televisión, promoviendo así, la creación de canales enfocados en la música, como lo son MTV(1981) y VH1(1985). 

Por otro lado, la música en español también tomaba gran fuerza con el transcurrir de la época y agrupaciones como; Soda Stereo, Hombres G, los Enanitos Verdes, entre otros, lograron proyectar las emociones que se vincularon por cada uno de los géneros en los que incursionaron. 

Sin duda, una década que llenó conciertos, y que al son de las melodías agitadas y contagiosas, lograba mostrar el lado más eufórico de las personas, y a pesar de que el tiempo a pasado, los 80´s siguen siendo recordados por aquellos que lo vivieron, y siguen transmitiendo las composiciones que aún, al ser escuchadas, hacen vibrar el cuerpo y el alma.

Publicaciones más Visitadas